El albinismo 

23.01.2019

Los albinos son personas que padecen un trastorno genético causado por mutaciones en diferentes genes, que causa que tengan poco o nada de pigmentación melánico en la piel, ojos y pelo.

Estos sujetos(más propenso en hombres) tienen problemas para tolerar la radiación solar, teniendo que protegerse de manera excesiva para no sufrir quemaduras o un cáncer de piel. Además, son muy sensibles a la luz solar, por lo que deben de usar unas gafas de protección solar especiales para no sufrir daños.

Pero estas personas sufren un problema muchos más grave, sobre todo los que viven en África u otros países pocos desarrollados. Y es que son perseguidos por mafias por su condición, ya que hay muchos mitos falsos alrededor de esta condición como que dan suerte o que pueden curar el VIH.

Son secuestrados, vendidos, mutilados y un sin fin de barbaridades en el mercado negro, son usados para hacer rituales de brujería y magia negra. Una persona albina puede llegar a tener un precio de 600 mil euros en el mercado negro.

Además del coste elevado que puede tener las protecciones adecuadas, los albinos requieren necesidades especiales a la hora de la educación escolar. Necesitan materiales tecnológicos adaptados ya que por su condición no pueden leer bien los libros de texto. También deben modificar su entorno de estudio o trabajo para que haya excelente iluminación (siempre indirecta), ya que los albinos necesitan más luz para ver. Debe haber un foco potente, colocado a su espalda o sobre su cabeza, colores contrastados y formas angulosas. La asociación de la ONCE ofrece ayudas económicas a este tipo de personas.

El día 13 de Julio es el día internacional de la sensibilización albina.


Mozam-lata-te - Evento Solidario
Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar